Dolor de espalda baja.

Los años de abuso de su espalda (mala postura, levantar objetos de manera incorrecta y la carencia de condición de su cuerpo) lo hacen propenso a una lesión. La espalda baja es particularmente vulnerable y la disfunción de sus articulaciones importantes puede conducir a resultados dolorosos. Otras estructuras sensibles al dolor pueden ser estiradas, distraídas y  torcidas. Usando ajustes vertebrales quiroprácticos y otras técnicas, su quiropráctico puede tratar muchos de los problemas comunes de espalda descritos más abajo.

El síndrome facetario (esguince de la espalda) es ocasionado a menudo  por un movimiento o lesión repentina. Al no atender este problema los años siguientes, vemos como resultado; dolor, rigidez y dificultad para moverse o falta de movimiento. Usted puede encontrarse doblado o atorado hacia un lado.

El síndrome sacro-iliaco: ocurre por una lesión o de un movimiento brusco y se siente como dolor repentino en el área de la cadera. Usted tiene dificultad para cambiar de posición y el dolor puede torturarlo. Es a veces difícil distinguirlo de un síndrome facetario o de una hernia del disco. Éste diagnóstico es comúnmente errado al ser diagnosticado generalmente como un tirón de algún músculo.
Los discos (deslizados) herniados son generados la mayor parte de las veces por un movimiento repentino, levantando un objeto, pueden causar dolor severo en la espalda baja y las piernas generalmente en la parte posterior. Lleva mucho tiempo el degenerar el tejido para que se provoque una hernia y puede tomar bastante tiempo recuperarse.

La tensión de músculos y de ligamentos es causada más a menudo debido a malas posturas o una vieja lesión que no se atendió. Los síntomas son dolores de espalda crónicos con espasmos ocasionales.
La escoliosis (curvatura anormal de la columna vertebral) es más común entre jóvenes adolescentes. Es importante que esté localizada para la edad de 10 años. Su quiropráctico puede demostrarle cómo. Mientras que pocos síntomas pueden ocurrir, los efectos a largo plazo pueden ser absolutamente significativos.

¿Es el dolor de espalda baja realmente un problema serio?
Primero que nada, cualquier problema que le haga la vida más difícil a usted debe de ser  algo serio. Aunque se ponga alguna crema o se tome algún medicamento para el dolor y este desaparezca por algunos días, usted realmente no ha conseguido solucionar el problema. Volverá, y si no fue tratado, podría muy probablemente ser más serio la próxima vez. Por lo cuál recomendamos  ver a un quiropráctico a la primera muestra de dolor de espalda.
El dolor de espalda baja se puede también acompañar por una variedad de síntomas, algunos de los cuales indican problemas muy serios. ¿Tiene usted o alguna vez ha sufrido alguno de los siguientes puntos?

• Dolor de una o ambas piernas con entumecimiento, ¿adormecimiento y/o debilidad?
  • Dolor de la parte posterior de la pierna al toser o estornudar?
  • Dificultad para levantarse después de un largo período de tiempo sentado o acostado?
  • Rigidez de articulaciones en las mañanas?
  • ¿Dolor después de caminar por mucho tiempo?
  • ¿Dolor en la cadera, nalga, muslo, rodilla, pantorrilla o pie?

Si usted ha contestado “sí” a alguno de estos síntomas, es tiempo de que usted consiga ayuda de un doctor. Un doctor de quiropráctica.