Dolores de cabeza.

La irritación de nervios es la causa principal del dolor de cabeza para muchos pacientes.
¿Cansado de tomar la medicación para el dolor de cabeza que no termina? Descubra cuántos canadienses están encontrando una solución más permanente para el  mismo.
Hay 4.5 millones de canadienses que sufren de migrañas o cefaleas tensionales recurrentes (dolores de cabeza) al año. En ese país gastan mas de 40 millones de dólares en medicamentos por año para este tipo de problemas. Para algunos, los medicamentos son suficientemente efectivos para desaparecer su dolor. Desafortunadamente para muchos el efecto obtenido es temporal en el mejor de los casos. Un ciclo de dolores de cabeza y medicamento ocurre a menudo sin ninguna solución duradera. Si usted piensa que esto describe su dolor, entonces hay buenas noticias para usted.

Los estudios recientes ligan dolores de cabeza a la irritación de nervios. Un estudio, conducido en la Universidad de Maryland, encontró una conexión entre la tensión de músculos en la base del cuello y las cefaleas. Las contracciones del músculo interfieren con las fibras sensibles en la base del cuello que conducen al cerebro y a la médula espinal. Esta tensión muscular juega a menudo un factor que contribuye al dolor  de cabeza. Otro estudio conducido por el Dr. Wright encontró que la gran mayoría  de las víctimas del dolor de cabeza o migraña tienen perdida de la alineación de las vértebras espinales en el cuello que ejerce la presión en los nervios espinales.
Nuestro remedio al dolor de cabeza es doble:

• Que quite la presión en nervios causados por desalineamientos espinales.
  • Que reduzca la tensión en los músculos del cuello para reducir al mínimo la presión del nervio provocada por la tensión misma.

Esta estrategia trabaja para muchas personas con dolor de cabeza, no sólo en nuestra oficina pero también en varios estudios se ha comprobado. En un estudio, conducido por el gobierno de Nueva Zelanda se encontró que la mayoría de la gente que padecía de mala alineación de las vertebras espinales, disminuyó o eliminó su problemática por medio del cuidado quiropráctico. Y en estudios complementarios realizados dos años después de terminados sus tratamientos se descubrió que gran parte de estos pacientes continuaban sin presentar molestias o dolores.
Por supuesto, no todos los dolores de cabeza se pueden curar con el cuidado del quiropráctico. Pero, si usted sufre de migraña persistente o de cefaleas tensiónales usted se debe a si mismo venir a nuestro consultorio para un examen y una consulta. Si no podemos ayudarle se lo diremos y podremos referirle a otro profesional del cuidado médico que pueda hacerlo.

¿Puede un quiropráctico realmente conseguir quitarme mis dolores de cabeza?
Ayudará entender qué causa la mayoría de los dolores de cabeza. Su columna vertebral protege su sistema nervioso, el cual comienza con el cerebro y se convierte en la médula espinal. Cuando las vértebras en su cuello no pueden moverse correctamente, irritan o aplican  presión en los nervios en esa área. Eso puede causar dolores de cabeza. Para corregir este problema (llamado una subluxación) un quiropráctico ajusta suavemente las vértebras. Puesto que la mayoría de los dolores de cabeza son causados por subluxaciones, pronto desaparecerán.

¿Por qué tendría problemas de la columna en mi cuello?
Hay muchas razones. Pueden ocurrir originalmente durante el proceso del nacimiento, y mientras que su cuerpo crece y se madura. También, las caídas, los deportes, accidentes de automóvil, mala postura o las tensiones de la vida diaria pueden causar simplemente problemas espinales. Es también común que las personas con dolor de cabeza experimenten dolor y rigidez de cuello.

Pero mis dolores de cabeza ¿son migrañas?
Los dolores de cabeza tipo migraña son generalmente severos y sostenidos, palpitantes, y afectan generalmente a un lado de la cabeza. Los dolores de cabeza tensiónales suelen ocurrir con frecuencia, son de largo plazo y son caracterizados por un sentimiento  constante que se sienta como si una venda presionara alrededor del cuello. Pero a pesar de estas diferencias están muy relacionados. El cuidado del quiropráctico se ha demostrado ser extremadamente eficaz en tratar migrañas y dolores de cabeza tensiónales así como dolor y rigidez de cuello.

¿Qué hará el quiropráctico para tratar mis dolores de cabeza?
Su primera visita incluirá una consulta, examen y posiblemente radiografías para ayudar  a diagnosticar su problema. Una vez que su condición se entienda completamente, su quiropráctico explicará los resultados de las pruebas y de las radiografías y creara un plan de tratamiento que se adapte a sus necesidades. Su quiropráctico utilizará técnicas de ajustes vertebrales en las cuales es altamente adiestrado, que son muy gentiles.

¿Una vez que mi dolor de cabeza pare, el cuidado del quiropráctico termina?
Su cuerpo continúa curándose aún después de que se haya ido el dolor. La continuación de los ajustes del quiropráctico “enseñan” a su columna cual es la posición correcta para mantenerse en sus posiciones sanas o correctas. Su sistema nervioso funcionará más eficientemente y su cuerpo podrá curarse a sí mismo. El ejercicio, una dieta sana, y las visitas periódicas al quiropráctico le ayudarán a permanecer sano, libre de dolor, y vivir una vida  más completa y agradable.