Quiropractica Polanco

Ciática.

El término de la ciática  se refiere a dolor, entumecimiento y de vez en cuando a la debilidad del músculo en el área inervada por el nervio ciático, es decir: cadera, nalga, muslo posterior, pantorrilla y pie. El paciente puede experimentar problemas para caminar en sus dedos del pie o talones, además de la sensación de arrastrar la pierna, debido a la debilidad muscular. Hay muchas causas posibles para la ciática, pero la causa más frecuente que se ha encontrado es la mala alineación  de la columna lumbar y de la pelvis. Tal  perdida de la alineación es culpable de comprimir o  irritar el nervio ciático con una inflamación dolorosa que resulta del nervio. La alineación espinal-pélvica culpable puede ser resultado de una sola caída, accidente o el ejercicio inusual, tal déficit estructural se puede desarrollar gradualmente como parte de un patrón de la distorsión de la postura (mala postura por períodos prolongados).

Las tres  maneras principales en que se deña el nervio ciático:

  • Los espacios que están entre las vertebras de la columna lumbar pueden perder su tamaño, disminuyendo el espacio por donde pasa el nervio ciático, pellizcándolo o irritándolo a causa de la pérdida de alineación vertebral o una subluxación vertebral.
  • Una subluxación sacro-ilíaca o una distorsión en esta zona pueden crear presión directa al nervio ciático.
  • Los músculos profundos de la nalga se pueden encontrar bajo tensión inusual por una pérdida de la alineación pélvica. los músculos tensos o contraídos pueden presionar e irritar el nervio ciático al pasar entre ellos.

Volver.

Inicio - Columna - Tratamientos - ¿Que es la Quiropráctica? - Noticias - F.A.Q. Preguntas Frecuentes - Citas - Contacto
Seneca # 303
Col. Polanco C.P. 11560
México D.F.
Ver Mapa [ + ]
Llámanos:
(55) 5280-2003

dr_metta@quiropracticapolanco.com
dr_segall@quiropracticapolanco.com
info@quiropracticapolanco.com
Formulario de Contacto [+]

Políticas de Privacidad

Sitio web optimizado para: