Quiropractica Polanco

Complejo de la subluxación vertebral explicación detallada.

La subluxación vertebral es realmente un conjunto de cambios que están sucediendo simultáneamente en el cuerpo, tanto en la columna como en el resto del organismo, es por esto que comúnmente los quiroprácticos se refieren a la subluxación vertebral como complejo de la subluxación vertebra o “VSC” (siglas en inglés para vertebral subluxation complex).
En la VSC, varios cambios  están sucediendo simultáneamente dentro de tu cuerpo. Estos cambios conocidos como componentes, son todos parte del complejo de la subluxación vertebral.los quiroprácticos reconocen comúnmente 5 categorías de los componentes presentes en el VSC. y son los siguientes:

El Componente Óseo (hueso) es cuando la vértebra está fuera de posición, moviéndose de manera inapropiada,  o cuando sufre de procesos físicos tales como degeneración. Este componente es conocido como kinesio-patológico.
El Componente Nervioso es el mal funcionamiento del nervio. La investigación ha demostrado que muy leve presión en los nervios espinales, puede tener un profundo impacto en el funcionamiento de los mismos. Este componente es conocido científicamente como neuro-patológico.

El Componente Muscular también es involucrado ya que los músculos ayudan a sostener las vértebras en la posición correcta, y ya que los nervios controlan a los músculos, son parte integral del VSC, de hecho los músculos afectan y son afectados por el VSC, este componente es conocido como mio-patológico.

El Componente de Tejido Blando se presenta cuando tienes vertebras desalineadas  y presión en los nervios, resultando en cambios de los tejidos adyacentes a la vertebra. Esto significa daño a los tendones, ligamentos, estructura que controlan la irrigación sanguínea y otros tejidos que sufren cambios. Estos cambios pueden suceder en la zona de la VSC o a distancia en algún punto afectado por el nervio oprimido. Este componente es conocido como histopatológico

El Componente Químico sucede cuando todos los componentes de la VSC están sucediendo en tu cuerpo y por lo mismo causando algún tipo de cambios químicos. Estos cambios químicos pueden ser leves o masivos, dependiendo de la zona que la subluxación esté afectando. Este componente es comúnmente conocido como anormalidades bioquímicas.

La quiropráctica ha sabido lo prejudicial que es una subluxación vertebral por más de 100 años. Hoy en día la investigación demuestra más y más los peligros de la subluxación vertebral y los beneficios de corregirlas. Para ser realmente sano es de vital importancia que tu sistema nervioso funcione libremente sin interferencias provocadas por subluxaciones. Nuestra meta es regresar al cuerpo a su nivel máximo de salud posible por medio de la corrección del complejo de la subluxación vertebral. Los quiroprácticos son los únicos profesionistas especializados en la detección, localización y corrección del complejo de la subluxación vertebral.

Inicio - Columna - Tratamientos - ¿Que es la Quiropráctica? - Noticias - F.A.Q. Preguntas Frecuentes - Citas - Contacto
Seneca # 303
Col. Polanco C.P. 11560
México D.F.
Ver Mapa [ + ]
Llámanos:
(55) 5280-2003

dr_metta@quiropracticapolanco.com
dr_segall@quiropracticapolanco.com
info@quiropracticapolanco.com
Formulario de Contacto [+]

Políticas de Privacidad

Sitio web optimizado para: