Quiropractica Polanco

TENGO DOLORES DE CABEZA ¿PORQUE?

TENGO DOLORES DE CABEZA  ¿ME PUEDE AYUDAR LA QUIROPRACTICA?

¡Absolutamente! Los dolores de cabeza son el tercer síntoma más común, solo después de dolor de espalda y cuello, que acuden en busca de ayuda al quiropráctico.

La quiropráctica es una alternativa natural, segura y efectiva al uso de medicinas que solo enmascara los síntomas presentes.

TENGO DOLORES DE CABEZA  ¿ME PUEDE AYUDAR LA QUIROPRACTICA?

¡Absolutamente! Los dolores de cabeza son el tercer síntoma más común, solo después de dolor de espalda y cuello, que acuden en busca de ayuda al quiropráctico.

La quiropráctica es una alternativa natural, segura y efectiva al uso de medicinas que solo enmascara los síntomas presentes.

¿REALMENTE CREEMOS QUE EL DOLOR DE CABEZA SE PRODUCE POR NO TOMAR MEDICAMENTOS?

¿P0RQUE TENEMOS  DOLORES DE CABEZA?

Si estas sufriendo por un dolor insoportable de cabeza, la fuente de este podría ser tu cuello,      ¡Si, oíste bien, tu cuello! Un gran porcentaje de dolores de cabeza son provocados por falta de alineación de la columna vertebral. Esta falta de alineación provoca una disminución de movimiento entre los huesos del cuello (vertebra), condición conocida entre los quiroprácticos como subluxación vertebral. Los dolores de cabeza que provienen por problemas en el cuello se les conoce como cefaleas cervicogenitas.  (Cervico-cuello y genita- origen).

¿DE DONDE VIENE EL DOLOR?

La falta de alineación del cuello produce estos dolores vía los núcleos trigéminocervical, parte del sistema nervioso. Fuentes de esta referencia incluyen músculos, recubrimiento de músculos (fascia), ligamentos y raíces nerviosas, componentes del sistema nervioso que salen de entre las vertebras a cada lado de la columna vertebral llamados ganglios de raíces dorsales además del núcleo trigéminocervical.

 

¿C0MO SE SIENTE EL DOLOR DE CABEZA TIPICAMENTE?

El dolor de cabeza cervicogenito presenta un dolor unilateral, cambia mucho su intensidad y por lo general comienza en el occipital (parte trasera de la cabeza) y migra al frente.

¿A MUCHA GENTE LE DUELE LA CABEZA?

Cada día se reportan más personas que sufren de dolor de cabeza. En un estudio se encontró que el 57% de hombres y 76% de mujeres por lo menos sufren de un dolor de cabeza significante por mes.

Otro estudio con mas de 5000 personas que sufrían de dolor de cabeza frecuente demostró que casi un 40% de los casos se originaban en el cuello o la columna cervical. De estos: 2/3 eran debidos a una mala posición de vertebras, mientras que el otro 1/3 era por una disminución en los espacios donde los nervios de la médula espinal emergen.

¿Qué HAY AL RESPECTO DE DOLORES DE CABEZA CON TENSION?

Mientras que la cefalea cervicogenita o los dolores de cabeza provenientes del cuello se consideran una entidad única. Las migrañas y dolores de cabeza tensiónales también pueden ser agravados por problemas en el cuello. Ambas, migrañas y dolores de cabeza tensiónales sufren de experiencias similares de desordenes en el cuello, tales como: dolor de cuello, tensión muscular y nudos en la espalda, además en la mayor cantidad de los casos la curvatura normal del cuello se ve reducida o ausente en los rayos X, lo cual es una evidencia de disfunción articular en la columna cervical alta así como baja.

¿Qué PUEDO HACER?

Si sufres de cualquier tipo de dolor de cabeza, contacta al doctor Jorge Segall en la clínia quiropráctica Polanco. Una consulta es suficiente para encontrar si la causa de su dolor de cabeza  puede está en su columna, y cuál debe ser el cuidado para corregirlo. Miles de personas se libran de sus dolores de cabeza diariamente con el cuidado quiropráctico a nivel mundial, ¡Tú puedes ser uno más!.

Fecha: 12 Nov 2010

Inicio - Columna - Tratamientos - ¿Que es la Quiropráctica? - Noticias - F.A.Q. Preguntas Frecuentes - Citas - Contacto
Seneca # 303
Col. Polanco C.P. 11560
México D.F.
Ver Mapa [ + ]
Llámanos:
(55) 5280-2003

dr_metta@quiropracticapolanco.com
dr_segall@quiropracticapolanco.com
info@quiropracticapolanco.com
Formulario de Contacto [+]

Políticas de Privacidad

Sitio web optimizado para: