Quiropractica Polanco

ENVEJECIENDO COMO UN BUEN VINO... CUIDADO QUIROPRACTICO EN ADULTOS MAYORES

Mientras que el envejecer no es una decisión que nosotros tomamos, como envejecemos, por supuesto que lo es.  Para muchos la juventud no es solo una etapa de la vida, sino un estado de la mente.

Mientras que el envejecer no es una decisión que nosotros tomamos, como envejecemos, por supuesto que lo es.  Para muchos la juventud no es solo una etapa de la vida, sino un estado de la mente.

En el mundo occidental en el que vivimos, el grupo demográfico de la población que mas crece es el de los adultos mayores a 60 años. Tus posibilidades de llegar a cumplir 100 años nunca habían sido mejores, aunque para muchos, la idea de vivir tanto tiempo es sinónimo a enfermedades, enfermeras en la casa, mucho dolor etc.  En lugar de ser la posibilidad de verlo como mas años para llenarse de vida. En muchas ocasiones esto es resultado de la mentalidad de la sociedad en la que vivimos “tu tienes que vivir con esas molestias, ya te estas haciendo viejo”, esta es una respuesta muy común entre los adultos mayores cuando hablan de sus dolores, de la falta de movilidad y de los cambios que conllevan la edad.

Para una persona de la tercera edad es toda una odisea correr un maratón, saltar de un avión en un paracaídas o andar en bicicleta por un largo periodo, si lo hicieran, esto hasta los podría llevar a salir en las noticias.

El dolor no tiene que ser parte de tu vida mientras envejeces, para la mayoría de los problemas hay una solución ya sean dolores o falta de movilidad, perdida del balance o mala condición física.

Una condición muy frecuente que afecta a la población de adultos mayores es la osteoartritis. Esta condición es un cambio degenerativo que provoca la pérdida de cartílago alrededor de las articulaciones, Como las llantas de los coches con el tiempo se acaban.  Pero tal como en las llantas si esta se encuentra desalineada, se gastara mucho más rápido que si estuviera alineada. Nuestras articulaciones también se desgastan, pero si nuestra columna está alineada ese desgaste se produce mucho mas lento. Una mala alineación de la columna o un mal balance muscular en la espalda, crea un mayor estrés o peso de el debido en una zona especifica de la columna, esto nos predispone a una mayor degeneración. Tras cualquier tipo de lesión (caídas, choques automovilísticos, etc.) no importa si la lesión fue hace mucho, es recomendable una revisión por un quiropráctico o algún especialista de la columna, para restablecer esa alineación y la función en la espalda. Esto asegurará que el peso en las articulaciones esté distribuido de manera adecuada. En algunos casos y solo en adultos la Quiropráctica puede recomendar suplementos como (Glucosamina ) y (Condroitina), los cuales han mostrado en investigaciones que ayuda en las articulaciones con artritis.

Otro problema al envejecer es la Osteoporosis, que es la pérdida de calcificación en los huesos. El tomar sol, una buena dieta, así como el ejercicio, son vitales para conservar nuestros huesos fuertes y reducir los efectos de la Osteoporosis.

¿Cómo nos ayuda la Quiropráctica?

Los Quiroprácticos vemos pacientes que se encuentran en todas las etapas de la vida y podemos ofrecer beneficios en cualquier grupo de edades.

El reto de seguir el paso a los nietos, reducir nuestros golpes en el campo de golf (hándicap), o explorar el mundo, es mucho más fácil cuando le ponemos atención a nuestra columna vertebral y al balance del cuerpo.

Los ajustes vertebrales de un Quiropráctico mejoran la movilidad y restauran la función en articulaciones viejas y endurecidas. Esto a su vez, permite al sistema nervioso (la electricidad que da vida a nuestros cuerpos) a ser más dinámica y vital, mejorando la salud y el bienestar.

Las técnicas de ajustes Quiroprácticos para adultos mayores son gentiles y muy seguras, así que la edad no es una limitante para el cuidado Quiropráctico. Haz algo verdaderamente positivo  e investiga cómo la Quiropráctica puede mejorar la calidad de tu vida y ayudarte a envejecer como un buen vino.

Dr. Jorge Segall Bessudo

Fecha: 12 Nov 2010

Inicio - Columna - Tratamientos - ¿Que es la Quiropráctica? - Noticias - F.A.Q. Preguntas Frecuentes - Citas - Contacto
Seneca # 303
Col. Polanco C.P. 11560
México D.F.
Ver Mapa [ + ]
Llámanos:
(55) 5280-2003

dr_metta@quiropracticapolanco.com
dr_segall@quiropracticapolanco.com
info@quiropracticapolanco.com
Formulario de Contacto [+]

Políticas de Privacidad

Sitio web optimizado para: