Quiropractica Polanco

¿EL CUIDADO QUIROPRÁCTICO ES SEGURO?

La quiropráctica es reconocida internacionalmente como una de las terapias no invasivas, libres de drogas más seguras existentes para el tratamiento de las condiciones y molestias muscúlo esqueléticas. Aunque la quiropráctica tiene un record excelente en cuanto a seguridad se refiere ningún tratamiento de la salud es 100% seguro de efectos adversos.
Sin embargo los riesgos asociados con la quiropráctica son muy bajos.

En muchos casos los pacientes se sienten mucho mejor después del ajuste quiropráctico, aunque en pocos casos se llegan a experimentar leves molestias, similares a cuando uno hace ciertos ejercicios y generalmente desaparecen en menos de 24 horas.
Dolor de cuello y algunos tipos de dolores de cabeza y migrañas son tratados a través de manipulación cervical precisa comúnmente llamado ajuste vertebral, que trabaja mejorando la movilidad cervical, restaurando el rango de movimiento y reduciendo el espasmo muscular mismo que ayuda a aliviar la presión y tensión muscular y articular.
El ajuste cervical es realmente un procedimiento muy seguro. Aunque ciertos reportes han asociado ciertos tipos de infartos y disección de la arteria vertebral con la manipulación cervical de alta velocidad, los estudios más actuales reportan que la frecuencia en que esto ocurre es sumamente rara---- 1 en 5.85 millones de manipulaciones.
Si usted está visitando a su quiropráctico con dolor cervical o dolor de cabeza, sea bastante específico con los síntomas, esto ayudara a su doctor a ofrecerle el tratamiento más seguro y efectivo para su tratamiento aunque este sea el referirlo a otro especialista.

Es importante para los pacientes entender que los riesgos asociados a los tratamientos más comunes de dolor musculo esquelético son la prescripción de antiinflamatorios no esteroideos, mismos que significan un riesgo mucho mayor al tratamiento quiropráctico ya que de acuerdo al ( AMERICAN JOURNAL OF GASTROENTEROLOGY) aproximadamente un tercio de las hospitalizaciones y muertes relacionadas a sangrado gastrointestinal se pueden atribuir al uso de aspirinas o antiinflamatorios no esteroideos (“mata-dolores”) como el ibuprofeno.

Volver.

Inicio - Columna - Tratamientos - ¿Que es la Quiropráctica? - Noticias - F.A.Q. Preguntas Frecuentes - Citas - Contacto
Seneca # 303
Col. Polanco C.P. 11560
México D.F.
Ver Mapa [ + ]
Llámanos:
(55) 5280-2003

dr_metta@quiropracticapolanco.com
dr_segall@quiropracticapolanco.com
info@quiropracticapolanco.com
Formulario de Contacto [+]

Políticas de Privacidad

Sitio web optimizado para: